Pescaíto & chips

Londres visto por una española a la que le encantaría ser inglesa, pero luego no le sale porque nació en el Mediterráneo

¿Qué es esto?

Desde los 14 años me empeñé en ir a Londres. La fiebre empezó en 1986, que fue el año en que mi familia se mudó a Madrid y yo me había convertido en una fan enloquecida de Spandau Ballet. Ellos, en realidad, ya estaban entrando en decadencia, porque la plenitud de su éxito sucedió 3 años antes. Pero entonces yo tenía 11, vivía en Barcelona, estaba en 6º de EGB y prefería a Enrique y Ana. Es lo que tiene la infancia, que 3 años son un mundo.

El caso es que yo me compraba el Smash Hits (una especie de Super Pop a la inglesa), traducía las letras de las canciones (a mano y con el diccionario, no con el traductor de Google… eso sí que tenía mérito) y me imaginaba que Londres era un lugar mágico y fascinante, donde todo era moderno, maravilloso, emocionante, perfecto.

En realidad la cosa ya venía de antes. La culpa es de esos libros de Enid Blyton sobre niños ingleses que crecían asalvajados en internados divertidísimos o resolviendo misterios allí donde pasaban, sin dejar nunca de atiborrarse de sándwiches de pepino y galletas de jengibre. Y, por supuesto, de Esther y su mundo, que por alguna misteriosa razón estaba dibujada por una ilustradora española, pero ubicada en Londres.

En fin, como dirían los ingleses, “The grass is always greener”… La hierba del vecino siempre parece más verde. Pero yo conseguí irme a Londres y ahora, aprovechando que en lo único que siempre saqué sobresaliente en el cole fue en redacción, dibujo e inglés, convierto este blog en un collage (que es una cosa muy british) de mis impresiones sobre la ciudad. Las reales y las soñadas. Las imaginadas y las vividas. Que (of course) no siempre coinciden.

Y de todo ese mix, saldrá (espero) una novela.

¡Gracias por acompañarme! Sugerencias, comentarios y aportes serán más que bien recibidos.

palomacorredor@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: